El desabasto de gasolina ha obligado a los ciudadanos a utilizar el transporte público. En el caso del Mexibús, desde los primeros días de la semana pasada, se incrementó entre 4 y 5% el número de usuarios del Mexibús, en tanto que para el viernes la cifra se ubicó en 10 por ciento.

Elim Luviano, titular de la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que en promedio, el Mexibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros al día, por lo que el incremento referido es de 30 mil usuarios más hacia el fin de la semana pasada.

Por otro lado, el Mexicable reportó que el incremento de mil 500 pasajeros hacia el fin de semana, podría estar también vinculado al desabasto de combustible en el Valle de México.

De 18 mil pasajeros en promedio que se trasladaron los primeros días del año en el teleférico de Ecatepec, los días 10 al 12 de enero aumentó a 19 mil 500 en promedio.

En contraparte, señaló que el abasto del combustible para el funcionamiento de los autobuses es suficiente, por lo que no prevén problemas de desabasto por las reservas que los concesionarios tienen del mismo.