Se pusieron en marcha  50 unidades nuevas en el municipio de Zumpango, del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, que darán servicio en la zona Nororiente del Valle de México.

Los vehículos, incluyen equipos de seguridad como es botón de pánico, localizador GPS y videocámaras, elementos que van en ascenso en la flota de transporte público de la entidad mexiquense.

Para el gobierno estatal, la tecnología aplicada al transporte es una herramienta eficaz y confiable para salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios y operadores, por lo que a la fecha más de 8 mil 600 unidades son monitoreadas a través del Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, y por el C-5 de la Secretaría de Seguridad.

En este programa ya participan 153 empresas, 654 derroteros y 8 mil 681 operadores. El kit de seguridad, está conformado por dispositivos GPS, botones de pánico y videocámaras.

Esta estrategia, igualmente forma parte del Programa de Ordenamiento del Transporte Público de Pasajeros, en el que alrededor de 98 mil 748 concesiones están vigentes, lo que representa el 59% de las unidades concesionadas en todo el Estado de México; de ellas, 26 mil 700 son nuevas.

Durante el banderazo a las 50 nuevas unidades, Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), afirmó que la estrategia de seguridad implementada empieza a dar resultados en el transporte público, ya que combina coordinación, tecnología y trabajo operativo.