Aumenta presencia de VWCO en transporte escolar

– Publicidad –

MERITOR

Volkswagen Caminhões e Ônibus pondrá a la venta un nuevo lote de 3 mil 600 Volksbus para el programa Camino de la Escuela de Brasil, creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y calidad del transporte de los estudiantes y contribuir en la reducción del abandono escolar.

El lote de vehículos se compone de 1 mil 600 Volksbus 8.160 ODR ORE1 y mil 600 Volksbus 15.190 ODR ORE3 (Autobús Rural Escolar) para 29 y 59 alumnos, respectivamente. Además, VWCO conquistó también la licitación para vender 400 unidades del Volksbus 8.160 OD ONUREA piso alto.

Los chasis son producidos en el centro de desarrollo y manufactura de VW Caminhões e Ônibus en Resende, que ya está preparado para la demanda hasta el fin del plazo de adquisición de esos vehículos, en noviembre del año que viene.

El fabricante es líder absoluto del suministro de vehículos al programa y este año celebró el hito de entregar más de 20 mil unidades para el transporte de estudiantes en los puntos más remotos de Brasil. Esa cifra supera el 50% del total entregado en toda la historia del programa, creado hace 12 años.

Con el programa Camino de la Escuela, más de 1 millón de estudiantes se han transportado en el Volksbus en 5 mil 226 municipios de todo Brasil – casi la totalidad de ciudades brasileñas cuenta con, por lo menos, un autobús Volkswagen como aliado de la educación.

“Todos los esfuerzos en el sentido de promover la educación en Brasil son de fundamentales. Y, para nosotros, de Volkswagen Caminhões e Ônibus, contribuir con ese propósito se volvió, desde el inicio del Camino de la Escuela, una misión especial. Nuestros equipos de ingeniería se dedicaron a la concepción de vehículos que alcanzaran los destinos más difíciles, con la máxima robustez, para permitir el acceso de los niños a la educación”, comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

La suspensión elevada, que dejó a los vehículos más altos para superar subidas y bajadas con más facilidad, es solamente uno de los elementos del éxito para la robustez de los autobuses rurales Volkswagen destinados al Camino de la Escuela. La accesibilidad de los alumnos con movilidad reducida se logra con dispositivos de asientos giratorios (DPM) equipados en los Volksbus.

El ORE 1 se entrega con carrocería Neobus TH Way, tracción 4×2. El modelo ORE 3 es el de mayor capacidad, 59 personas, y se entrega con carrocería Marcopolo Sénior Escolar; tiene tracción 4×2 y Dispositivo de Asiento Giratorio (DPM).

El ORUNEA Piso Alto también tiene carrocería Neobus TH Way, aire acondicionado, calefacción, tracción 4×2, accesibilidad vía DPM (Dispositivo de Asiento Giratorio) y capacidad para transportar 30 alumnos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *