Ante la próxima renovación vehicular y con el fin de eliminar el riesgo de accidentes en el sistema Ecovía, de Nuevo León, la Agencia de Transporte y Vialidad (AET) aumentará la seguridad en todo el corredor.

En la estrategia participarán las Direcciones de Tránsito de los municipios de Monterrey y Guadalupe, y Protección Civil contribuirá con programas de prevención de accidentes, colaborando con usuarios y operadores, manteniéndose en alerta permanente para apoyar en cualquier incidente que se pueda presentar.

Adicional, la AET y los municipios trabajarán en la realización de un estudio que arroje si es viable o no cancelar las vueltas a la izquierda por todo el corredor de Ecovía, ya que ésta ha sido la principal causa en la mayoría de los percances registrados a la fecha.

«Es importante que insistamos en la cultura vial de todos los que circulamos cercanos a la Ecovía , incluidos a los operadores. Hemos tenido muchos accidentes por vueltas a la izquierda y por automovilistas que no respetan el paso de este transporte que tiene prioridad”, señaló Noé Chávez Montemayor, director de AET.

Recordó que próximamente se tendrá la renovación total de la unidades, por lo que buscan que se reduzcan los incidentes y evitar tener vehículos siniestrados.