Autobús foráneo a GNC de Scania y Marcopolo

por | 12 Feb 2021 | Autobuses | 0 comentarios

La asociación de Marcopolo y Scania permitirá a Turis Silva, un operador de transporte en el sur de Brasil, operar el primer autobús foráneo propulsado por GNC. El modelo transportará empleados desde la planta de aceros especiales de Gerdau.

Se espera que el modelo corra 190 km por día. La fabricación del primer autobús foráneo a gas para transporte de personal en Brasil está en los últimos detalles del proceso de certificación y homologación para recibir el permiso de circulación.

Turis Silva lleva 31 años en el mercado, con sede en Porto Alegre, ofrece servicios chárter continuos y ocasionales, cuenta con 54 autobuses Scania y ha ido aumentando cada año la participación de la marca en su flota. En 2020, adquirió siete chasis del fabricante, además del modelo de gas.

El modelo K 320 4×2 tiene un motor de propulsión trasera Euro 6 de 320 caballos de fuerza. Su motor es Ciclo Otto (el mismo concepto que los automóviles) y funciona 100% con gas y biometano, o una mezcla de ambos. No se convierte de diesel a gas, tiene garantía de fábrica, tecnología confiable y segura, rendimiento constante y resistencia similar a la del diesel, además de ser más silencioso. Scania-GNV

El autobús foráneo es ideal para «Aquí y ahora», ya que encaja en los tres pilares sostenibles: económico, social y medioambiental. Se instalaron ocho cilindros de gas en la parte delantera con un alcance de 300 km. Si un cliente quiere más autonomía, es posible evaluar la colocación de más cilindros; no se requieren cambios significativos en los diseños de la carrocería.

El autobús Marcopolo Paradiso 1050, con chasis K320 4 × 2, cuenta con diferentes soluciones de la plataforma Marcopolo BioSafe, como un inodoro y un sistema de aire acondicionado con lámparas UV-C para desinfectar los ambientes; cortinas con material antimicrobiano, y dispensador de alcohol en gel en la entrada de la escalera de acceso.

El Paradiso 1050 desarrollado para Turis Silva tiene capacidad para transportar 44 pasajeros, en asientos semicama, dijo Leandro Sodré, gerente nacional de Ventas de Marcopolo.

 

 

Tags: Leandro Sodré, Marcopolo, SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *