Mobil

Autobús urbano eléctrico de Mercedes-Benz

por | 26 Ago 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Mercedes-Benz do Brasil da un paso más en su trayectoria al presentar el primer autobús urbano eléctrico, desarrollado 100% por el equipo de ingeniería brasileño enfocado en la realidad de movilidad y transporte de pasajeros. Su llegada al mercado está prevista para 2022.

El lanzamiento del autobús urbano eléctrico de Mercedes-Benz será en Brasil y también llegará a los mercados de países de América Latina, Europa y Oceanía.

“Tenemos 65 años de experiencia en Brasil, siempre ofreciendo nuevas tecnologías para el transporte y, ahora, atendiendo las demandas de nuestros clientes y la sociedad, agregaremos tecnología eléctrica a nuestro universo de multi-soluciones ”, dice Karl Deppen, presidente de Mercedes- Benz do Brasil y CEO Latinoamérica.

MB-eléctrico chasisEl chasis eO500U es un modelo Padron 4×2 de la reconocida línea O 500. Con piso bajo, puede recibir carrocerías de hasta 13.2 metros de longitud. Su autonomía alcanzará los 250 km, la más larga entre los buses eléctricos de Brasil, además de la mayor capacidad de transporte de pasajeros en este segmento.

Autobús urbano eléctrico, una alternativa sostenible

“El eO500U es una solución que refuerza el compromiso de nuestra marca de ofrecer una alternativa sostenible a la movilidad urbana combinada con la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de autobuses y gestores de transporte público”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing Ônibus de Mercedes-Benz do Brasil .

Con un motor eléctrico integrado en el eje trasero, el eO500U vendrá equipado con un freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza traerá al conductor una nueva experiencia de conducción, incluso más suave, más cómoda y totalmente silenciosa. MB-eléctrico bus

El sistema de recarga de baterías es enchufable, en el mismo estándar tecnológico utilizado por Daimler en sus autobuses eléctricos, tardando tres horas en recargarse por completo.

El cuadro de instrumentos es completamente nuevo para adaptarse a las nuevas necesidades de control y proporciona información específica sobre el motor eléctrico, baterías y otros sistemas electrónicos.

 

Tags: chasis eO500U, Karl Deppen, Mercedes-Benz do Brasil, Walter Barbosa

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *