Como parte de un pedido de 23 autobuses para la empresa de transporte Público Arriva, cico unidades Volvo 7900 Electric iniciaron operaciones regulares en la ciudad de Leiden, Países Bajos.

La compañía multinacional de transporte público Arriva, cuenta con operaciones en 14 países de Europa, además de ser pionera en la introducción de tecnologías de propulsión alternativas.

“El inicio de la operación ha sido suave y este nuevo sistema ahora está funcionando y de manera confiable, demostrando la estrecha colaboración entre Volvo, ABB y Arriva, en la que todos trabajamos juntos para que las personas se muevan en silencio y limpien la ciudad de Leiden “, dijo Bas Dubois, director de Volvo Buses Benelux.

En tanto, Martijn Van de Weijer, director regional al oeste de Arriva Holanda, resaltó que la empresa quiere desempeñar un papel pionero en el campo de la sostenibilidad y la transición energética. “Por eso, ya comenzamos a usar los autobuses eléctricos en 2010 como uno de los primeros proveedores de transporte público en el ciudad de Den Bosch; y ahora estamos implementándolos en más regiones, como este caso en Leiden”.

Los autobuses eléctricos, fueron comercializados dentro de un paquete completo llave en mano, en el que Volvo se encarga de todo el mantenimiento a un costo mensual fijo.

Para agosto, Leiden tendrá un sistema de autobuses urbanos completamente electrificados.

Sistema de recarga
Los autobuses se cargarán rápidamente utilizando cuatro estaciones de carga, basadas en una interfaz abierta, OppCharge, que significa que también pueden ser utilizadas por otras marcas de bus electrificadas.

El consumo de energía para los autobuses eléctricos de Volvo, es aproximadamente un 80% más bajo que para las unidades a diesel correspondientes.

Los autobuses totalmente eléctricos de Volvo han sido pedidos previamente por ciudades en países como Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega y Polonia.

Además del Volvo 7900 Electric, la gama de vehículos electrificados de Volvo Buses incluye autobuses híbridos y modelos híbridos eléctricos (híbridos enchufables).