Desde sus inicios, 29 autobuses a diesel Scania articulados operan en el sistema de tránsito rápido de autobuses de Puebla (RUTA), los cuales este año se complementaron con 37 autobuses de gas Euro 6, considerada la tecnología más limpia y ecológica disponible.

La marca informó que, del total de la flota limpia, 12 son articulados con carrocería Marcopolo y 12 son autobuses normales de 12 metros carrozados por la empresa mexicana Ayco.

El transporte poblano, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), establecido en 2015 con 32 kilómetros de longitud, en la actualidad transporta diariamente a 250 mil pasajeros.

«Para América Latina, en particular el gas es ideal para el transporte público tanto por el precio competitivo como por el impacto ambiental favorable», dijo Enrique Enrich, director general de Scania México.

Con este tipo de autobuses, señaló la empresa, la población se beneficia del confort y disfruta de trayectos más silenciosos, debido a que la operación con gas natural emite cinco veces menos ruido que los autobuses a diesel, además de arrojar menos partículas nocivas al ambiente.