Autotransporte de pasajeros se recupera: Canapat

por | 29 Mar 2021 | Autobuses | 0 comentarios

El mayor reto de la industria del autotransporte de pasajeros en el último año sin duda fue brindar calidad, comodidad y seguridad, siguiendo los protocolos para evitar la propagación de COVID-19.

A un año de la pandemia se ha visto una recuperación de la industria, de un 50% en transporte de pasajeros y en un 30% en el caso del turismo, en contraste con los meses de mayo y junio del 2020 donde la industria sufrió pérdidas de usuarios en un 80%, comentó José Lucio Rodríguez González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), durante el Conversatorio Empresarial: “Transporte y Movilidad en la Nueva Normalidad: ¿Qué espera la Industria en vacaciones?”

CanapatLa seguridad de las unidades ahora implica, además de revisar el buen funcionamiento de las unidades, la desinfección de las mismas, así como las medidas sanitarias que se han manejado de manera general en todo el mundo: toma de temperatura, uso de cubrebocas, y uso de gel antibacterial. En caso de presentar alguno de los síntomas, aislar al colaborador o bien al usuario.

Semana Santa fue una oportunidad invaluable para esta industria, es por ello que se están tomando todas las medidas necesarias, sobre todo en el autotransporte de turismo, incluso se implementó la aplicación de un cuestionario donde el usuario describe si ha tenido síntomas, de ser detectado algún caso sospechoso se aislará de manera inmediata y se dará parte a las autoridades de salud, esto con el fin de salvaguardar la salud de todos los usuarios, agregó el presidente de la Canapat.

Para poder avanzar en la recuperación económica la industria ha optado por aprovechar las temporadas vacacionales, como los puentes y la Semana Santa donde se estarán siguiendo todos los lineamientos necesarios para cuidar la salud de todos. Y sobre todo para poder brindar bienestar a sus colaboradores, familias y usuarios.

 

Tags: Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), COVID-19, Lucio Rodríguez González

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *