El más pequeño de la familia de autobuses Volkswagen, Baby Bus, hizo su debut en el 11 Congreso Internacional del Transporte, que reúne a expertos en movilidad y tecnologías enfocados en hacer más eficientes los trayectos en las grandes urbes.

La propuesta fue exhibida en la Expo Feria del evento realizado en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de Camiones Europeos, distribuidor de MAN Truck & Bus México y próximamente se propondrá para sustituir a los microbuses.

De acuerdo con Eric Merckel, director comercial de Camiones Especiales, el Baby Bus está listo para entrar a zonas con accesos complicados como es la Ciudad de México, siendo una alternativa para todos los clientes que hoy tienen un microbús.

Explicó que su ventaja radica en que es un minibús montado sobre un chasis corto, especialmente para autobús, lo que no sucede con un microbús, el cual, desde su introducción, fue incorporado a un chasis de pickup.

Dijo que es ideal para las ciudades que tienen zonas donde no pueden entrar vehículos de pasajeros más largos.

Adicional a esta unidad, en el piso de exposición del congreso que concluirá el próximo sábado 1 de junio, se muestra un autobús a gas natural Euro VI que cumple con los requerimientos que tienen las urbes en términos de reducir el impacto ambiental.

Por último, destacó el Volksbus 8-160, ideal para el transporte escolar y de personal.