Mobil

Banderazo de salida a 142 buses FOTON en Nuevo León

por | 24 Ene 2023 | Autobuses | 0 comentarios

KW

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio el banderazo de salida a 142 buses FOTON para poner en marcha la reestructura del transporte público en la entidad.

Las unidades corresponden al paquete de 400 autobuses AUV a gas natural arrendados a la firma LDR Solutions, que comercializa en México la marca FOTON. Las unidades tienen motor Cummins y transmisión Allison, lo que garantiza su calidad.Buses Foton-NL

Son lo mejor que hay en el mundo, autobuses de 12 metros que pueden transportar hasta 100 ciudadanos, vehículos seguros que están conectados al C5, al Sintram.

Además, son de entrada baja, cómodas, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad. También cuentan con clima para el verano y WiFi, expresó el mandatario estatal.

El gobernador anunció que el transporte de Nuevo León tendrá, este año, mil 600 nuevos autobuses para continuar la reestructura.

Con esta reestructura, el Estado va a dirigir el servicio del transporte público conforme oferta y demanda, por lo que ya no estará en manos de empresarios; además, con una sola tarjeta inteligente y universal, próximamente, se podrá abordar el Metro, el Transmetro, el futuro Tren Suburbano y todas las Rutas.

Banderazo de salida a 142 buses FOTON en Nuevo León

García Sepúlveda comentó que las nuevas unidades se enviarán a aquellas zonas donde más urge el servicio. Buses FOTON

De las 142 unidades nuevas, 30 ya están funcionando en el circuito directo Universidad, mediante el cual se apoya a los traslados de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Otros siete buses se pusieron en marcha en el corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa.

El servicio Valle de las Salinas, Ruta Express Mina-Sendero contará con cinco unidades, que recorrerán desde el municipio de Mina hasta la Estación Sendero, sobre 85 kilómetros, y beneficiarán a residentes de 21 colonias.

La Ruta Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen, contará con dos autobuses.

Buses Nuevo LeónEl resto de las unidades, más las que continúen llegando, serán utilizadas para empezar a armar los corredores o cuencas, que obtuvieron en una licitación varios permisionarios, para construir la reestructura del servicio de transporte urbano.

Al evento asistieron Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA).

Además de Roberto Abraham Vargas Molina, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, así como alcaldes del Área Metropolitana.

 

Tags: Foton México, Gobierno de Nuevo León, LDR Solutions SA de CV, Samuel Alejandro García Sepúlveda

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *