Ford anunció Hack ‘n’ Sync con Ford Applink, su nuevo reto abierto a programadores que formen parte de Campus Party para crear aplicaciones que sean compatibles con  SYNC, el reconocido sistema de info-entretenimiento de la marca.
Campus Party México es un evento que reúne a entusiastas de la tecnología en una sesión que incluye pláticas, talleres y, principalmente, el reto para desarrollar aplicaciones en tiempo récord, también llamados hackatones. Esta vez, el reto iniciará el jueves 30 de junio y concluirá el viernes 1 de julio.
Las aplicaciones inscritas podrán modificar aquellas ya existentes pero restringidas para México, así como ideas originales sobre movilidad inteligente  con temas como compartir ruta o auto; manejo eficiente; transporte multimodal, así como reducción de tránsito. Ford pondrá a disposición de los concursantes, el más reciente lanzamiento de la marca, Fusion Híbrido y Focus ST, ambos con la tecnología SYNC 3.
Las inscripciones al Hack ‘n’ Sync, se recibirán hasta el 26 de junio, en la página de internet de Campus Party, de manera individual o grupal para ser evaluadas por un jurado especializado. Un máximo de 50 aplicaciones se desarrollarán durante el evento. Los principales criterios a evaluar serán: 
Valor agregado: ¿La aplicación genera algún valor?, ¿Qué tan importantes son las necesidades cubierta por la aplicación?
Innovación: ¿Se trata de una aplicación diferente a lo que ya existe en el mercado?
Experiencia del usuario: ¿La aplicación tiene una interfaz llamativa?, ¿Es fácil de usar e interactuar?
Mercado: ¿A qué segmento de usuarios va enfocado y factibilidad y asequibilidad de su implementación?
Integración: ¿La aplicación hace un buen uso de los datos del vehículo (a través de APIs o el uso de controles) u otros datos relevantes (datos públicos, uso de APIs externas, etc.)
Calidad de la presentación: Asegurarse de que los jueces entiendan rápidamente la aplicación, así como la necesidad que está resolviendo la aplicación, para cubrir las necesidades de qué segmento y cómo satisface dichas necesidades
El primer lugar del concurso obtendrá un Ford Figo 2016, mientras el segundo y tercer lugar recibirán invitaciones para el Campus Party Brasil.