Para establecer un plan de movilidad, el gobierno de Nuevo León y la empresa Transconsul iniciaron el primer taller participativo del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Con el soporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las primeras tres mesas de trabajo estarán conformadas por ciudadanos, personal de la Secretaría, del Congreso del Estado, de los ayuntamientos, universidades y colectivos e instituciones.

A su vez, las acciones y decisiones se complementarán con la encuesta origen destino del PIMUS de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Manuel Vital Couturier, titular de de Desarrollo Sustentable, señaló que mediante una serie de dinámicas, expertos en la materia junto con ciudadanos buscarán identificar, gestionar, proponer y resolver las problemáticas de movilidad de la entidad.

Dijo que con las mesas de trabajo se tendrá una visión de cómo era Monterrey, cómo es actualmente y cómo queremos que sea en un futuro. «Este es un insumo a la par de las encuestas origen destino que realiza la empresa Transconsult y ambas cosas ayudarán a tener la ciudad que queremos».

El taller se llevará a cabo martes, miércoles y jueves de esta semana, y en el estarán representados diversos sectores de la población, y será el primero de una serie encaminada al mismo propósito.