Busca Volvo Buses la evolución del transporte en México

– Publicidad –

MERITOR

Más que vender productos y servicios, Volvo Buses México celebra sus primeros 20 años en México como una empresa que propone soluciones para la transformación y evolución del transporte público en el país.
 
“Queremos brindar una ruta de camino, una ruta crítica para que las ciudades mexicanas se puedan transformar, esto es una evolución; debe estar basada en un plan que trascienda los intereses políticos y debe ser a largo plazo”, enfatizó Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y director general de Volvo Buses México.
 
En una visita que realizaron medios especializados a la planta de la armadora sueca ubicada en Tultitlán, el directivo señaló que, en la década más reciente, Volvo Buses ha comercializado más de ocho mil unidades urbanas y foráneas y, actualmente, la instalación fabrica tres autobuses y dos chasises diarios.
 
En septiembre de 2018, la marca registró 39.7 de participación de mercado en el segmento de foráneos, de los cuales el 24% son integrales y el resto es de chasises que son carrozados por diferentes compañías. Su presencia en el transporte urbano también es indiscutible al proveer a distintos sistemas de carril confinado como Metrobús.
 
Rafael Kisel subrayó que más allá de la numerología de producción y ventas, Volvo Buses México se ha consolidado dentro de Volvo Global por encabezar el desarrollo tecnológico del modelo 9800.  Refinado en todos sus detalles, este bus tiene ya una versión de doble piso y recién fue presentado en Europa como Volvo 9900 con especificaciones más propias para aquel continente, detalló André Marques, director de planeación estratégica y responsable de ese desarrollo.
 
Pionera en electromovilidad, seguridad y conectividad, la empresa considera que la evolución del transporte tiene que ser paulatina desde la incorporación de tecnologías que permitan la automatización para facilitar la operación de los autobuses, como ya sucede; la autonomía en áreas cerradas y en carriles confinados.
 
Jorge Suárez, asesor de electromovilidad y sistemas de transporte, mencionó que la evolución del transporte no se basa exclusivamente en la renovación de unidades, sino de planificar la infraestructura, rutas y tecnología adecuada para las distintas zonas del país como se integra en el concepto #SeguroLlegas de Volvo Buses que privilegia la seguridad de los usuarios y la eficiente interconexión de adecuados sistemas de transporte.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *