Cambia CTS Embarq a World Resources Institute México

– Publicidad –

MERITOR

Después de 13 años de aportar su experiencia para desarrollar el transporte y las ciudades sustentables, CTS Embarq México evoluciona al convertirse en representante de la red global World Resources Institute (WRI), anunció su directora ejecutiva Adriana Lobo.
La transición, dijo Adriana Lobo, es reflejo del trabajo impulsado desde CTS Embarq para modificar la forma en que se construyen las ciudades en el país, con apoyo técnico para la construcción del Sistema BRT Metrobús, como punta de lanza de otros proyectos en transporte sustentable, desarrollo urbano, seguridad vial e innovación.
La influencia de CTS Embarq coadyuvó a que el gobierno federal creara el Programa Federal de Apoyo al Trasporte Masivo (Protram), que impulsa el desarrollo de la movilidad urbana en grandes ciudades, no obstante “creemos que podemos mejorar ese Fondo, pensamos que hay que reforzar el tema de una política nacional de transporte más amplia, con más temas, más modos”.
Acompañada de un grupo de sus cercanos colaboradores como Fernando Páez, director de Sistemas Integrados de Transporte, Angélica Vesga; Julia Martínez, Lorena Vaca, Marco Priego José Molina y Tanya Jiménez, la titular de WRI México subrayó la necesidad de fortalecer a nivel federal el apoyo, la capacitación y los recursos para movilidad.
Mientras, los estados deberán mejorar o crear estructuras organizacionales estables, de largo plazo, que trabajen de manera continua en la mejora de la movilidad con personal dedicado y técnicos especializados. En opinión de los integrantes de WRI, la mejor experiencia de transporte en el país es León ya que tienen todo sus sistema integrado, incorpora el tránsito de bicicletas y responde a la Dirección de Movilidad que aporta soluciones consistentes y coherentes.
Como WRI México, la organización abordará otras temáticas relacionadas con el clima, la energía, los bosques y la restauración del paisaje.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *