Cambiará QroBús paradigma de movilidad

por | 30 Oct 2017 | Autobuses | 0 comentarios

Los 222 autobuses de fabricación china, de las marcas Yutong y Higer a gas natural, permitirán reducir 78,000 toneladas anuales de dióxido de carbono al Sistema de Transporte Público Metropolitano de Querétaro que arrancó su primera fase.
 
Las unidades darán servicio en los ejes estructurantes Constitución de 1917 y Avenida de la Luz, los primeros de ocho ejes proyectados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
 
El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que esta primera etapa es la base de un proyecto sólido y de largo plazo que implica un cambio de paradigma en la movilidad e involucra infraestructura, tecnología y operación.
 
«Este cambio de paradigma en la movilidad y esta transformación del transporte público, responde a una demanda muy sentida de los ciudadanos que no había sido escuchada.
 
El jefe de la Oficina de la Gubernatura Luis Bernardo Nava Guerrero agradeció la voluntad de los concesionarios y el trabajo del IQT; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP); el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y la confianza de Nafin y Banca Mifel para la adquisición de los autobuses.

Tags: Francisco Domínguez Servién, Luis Bernardo Nava Guerrero, QroBús

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *