CANAPAT refrenda su compromiso con la seguridad: inicia operativo vacacional

CANAPAT refrenda su compromiso con la seguridad: inicia operativo vacacional

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), refrendó su compromiso con la seguridad al iniciar el operativo vacacional de verano.

En el Operativo Vacacional colaborarán todas las terminales de autobuses del país, la Guardia Nacional, la Dirección General del Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la Cruz Roja, además de otras instituciones locales en las diferentes entidades del país.

Luis Antonio Zaldívar Sánchez, presidente de la CANAPAT, mencionó que, de acuerdo con la SICT, el 94% de quienes viajan en medios de transporte público lo hacen por autobús.

“Quienes proveemos estos servicios estamos conscientes de nuestra gran responsabilidad. Pueden estar seguros de que las empresas afiliadas a esta Cámara presentaremos nuestros servicios de transporte y atención en terminales, siempre respetando y favoreciendo los derechos de los consumidores”.

El directivo señaló que la competencia desleal del transporte irregular afecta a las empresas asociadas a CANAPAT, aunque el mayor perjuicio es para los usuarios.

Porque reciben una menor calidad en el servicio, retrasos que afectan sus actividades de trabajo o placer e incluso daños en su integridad física y patrimonial sin tener certeza de quién o cómo responderán ante estas situaciones. Peor aún, ni siquiera se sabe si cuentan con un seguro de viajero en caso de incidentes. No vale la pena correr estos riesgos, subrayó.

CANAPAT refrenda su compromiso con la seguridad

“Por nuestra parte, las empresas de CANAPAT cumplimos y seguiremos cumpliendo. Esta es la mejor manera de responder a la confianza del público usuario de nuestros servicios, prestando servicios cómodos, seguros y con opciones asequibles para todos”.

Destacó:

  •  Los operadores están capacitados y se les garantiza el descanso necesario, cumpliendo con la regulación respectiva
  • Las unidades estarán listas, cumpliendo con todas las condiciones físico-mecánicas requeridas para un viaje seguro.
  • Todos los viajes se efectuarán respetando los límites máximos de velocidad.

Zaldívar Sánchez pidió a las autoridades de seguridad estar siempre atentas, tanto en las terminales como durante los trayectos. “Su presencia y vigilancia son fundamentales para disuadir cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de nuestros viajeros”.

El banderazo de salida de las unidades se realizó en la Terminal Central de Autobuses del Sur.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *