Con una inversión cercana a 27 millones de pesos, Corredor Eje 4 – 17 de Marzo (CE4), que opera la Línea 4 del Metrobús, recibió simbólicamente cuatro autobuses Volvo ProCity de un paquete de nueve unidades que  operarán en el oriente de la Ciudad de México (CDMX).

La compra contempla cuatro autobuses ProCity con chasis B8R,  las primeras entregadas;  cuatro chasises B8R con diversas carrocerías, entre ellas Marcopolo; y un MASA C11R. Las  nueve unidades de 11.23 metros están configuradas para otorgar servicio tradicional, de acuerdo con el manual más reciente de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Carlos Acosta, gerente comercial de Volvo Buses México, durante la entrega, explicó que las unidades ProCity de entrada convencional incluyen un motor Euro V, de los más limpios del mercado, además de que logra una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible en cada ruta.

Asimismo, cuentan con una capacidad de hasta 100 pasajeros con 41 asientos, además de incorporar suspensión neumática, frenos ABS con un control de tracción en las cuatro ruedas, lo que incrementa la seguridad para los pasajeros más durabilidad operativa.

Pedro Chávez, del Consejo de Administración de CE4, conformado por varias empresas, entre ellas Siglo Nuevo y 17 de Marzo, afirmó que lo nueve vehículos forman parte de su programa de renovación y los cuales serán destinados a las diversas rutas del consorcio.

Agregó que ya cuentan experiencia con la marca sueca, al tener en operación alrededor de 110 autobuses articulados y biarticulados en el sistema Metrobús. Las nuevas unidades, que se terminarán de entregar a finales de diciembre próximo, trabajarán en las rutas 110 y 112, principalmente.