Las marcas Volvo y Scania renuevan la flota del Metrobús que, este día, recibió 25 de los 66 autobuses articulados y biarticulados con tecnología Euro V que se integrarán a las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del sistema e incrementarán la capacidad total del servicio en un 20 por ciento.
Los autobuses cuentan con cuatro cámaras de video vigilancia, sistemas de información al usuario con dos o tres pantallas informativas y de regulación, supervisión y comunicación con el conductor, que se conectan con el Centro de Control CITI y con Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
Durante la puesta en marcha, José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que esta entrega es parte de la modernización de la flota del Metrobús, ya que aún están circulando 15 unidades con una antigüedad de 13 años.
«Ya se han chatarrizado 45 vehículos de los 60 con los que arrancó el MB en 2005. Tenemos que trabajar intensamente para sustituir los restantes e incorporar autobuses nuevos», destacó Amieva Gálvez
Añadió que en los últimos seis años, MB creció casi 50 por ciento. En 2013 su flotilla era de 395 autobuses y actualmente son 727.