Con el propósito de profesionalizar el transporte público en la entidad, el Conalep y la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) entregaron 134 certificados a conductores bajo el estándar de competencia EC0246.

Dicha certificación, dirigida a la operación del vehículo de transporte público individual, otorga una serie de beneficios: mejorar el desempeño de sus funciones laborales; planificar las trayectorias de desarrollo en el trabajo; adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y comportamientos que sirvan para lograr un alto nivel de desempeño.

Cabe recordar que el año pasado, la Secretaría de Movilidad y el Conalep se plantearon la meta de capacitar a 260 mil operadores en un periodo de dos años, es decir, entre 2018 y 2019, con el objetivo de impulsar un transporte más moderno, seguro, que cuide el medio ambiente y otorgue una mayor competitividad.

En la entrega de los 134 certificados, estuvieron presentes Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov, y diversos representantes del gobierno estatal y del instituto educativo.