Chihuahua crea programa de seguridad para transporte urbano

por | 19 Ago 2019 | Autobuses | 0 comentarios

El gobierno de Chihuahua pondrá en marcha el Programa Seguridad del Usuario en el transporte urbano colectivo, proyecto piloto que se ejecutará en el circuito de la ruta troncal de la capital del estado con el propósito de inhibir conductas delictivas y reforzar la supervisión del personal.

Durante esta fase inicial, se distribuirán folletos informativos y se aplicarán encuestas de satisfacción sobre el servicio.

David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte de la entidad, señaló que la modernización del transporte urbano colectivo, como parte del Plan Estatal de Desarrollo, busca mejorar el servicio de manera integral.

La estrategia sólo será desarrollada en la ciudad de Chihuahua, a cargo del Área de Inspección de la Dirección de Transporte, en conjunto con la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad.

Con ello, se pretende recopilar datos relacionados a la seguridad a través de la opinión y experiencias de usuarios del transporte público.

En una segunda fase, explicó el funcionario, el programa contará con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), según se estableció en la reunión interinstitucional.

Tags: Gobierno Chihuahua, Plan Estatal de Desarrollo, Programa Seguridad del Usuario, transporte urbano colectivo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *