MAN Truck & Bus entregó dos unidades de la más alta tecnología a las Chivas del Guadalajara; un MAN de doble piso para movilizar a su primer equipo en los compromisos del Torneo de apertura 2019 de la Liga MX y un Volksbus de Volkswagen para el representativo femenil.

Miguel Vallejo, director comercial de la marca, enfatizó que un gran equipo, merece un gran autobús que garantizará la seguridad de la oncena con mayor tradición en el balompié nacional y cerca de 10 millones de seguidores en México y Estados Unidos.

El vehículo es un MAN 26.480 de doble piso que fue entregado al presidente de las Chivas, Amaury Vergara y que se caracteriza por sus 15 metros de longitud, motor MAN D2676 de 480 hp, norma de emisiones EEV, tecnología SCR (usa urea).

Vallejo destacó los diversos sistemas de seguridad que son constantemente probados en las carreteras del país, ya que MAN es líder del segmento de autobuses foráneos y turísticos al que pertenece el que será el transporte oficial del Rebaño Sagrado: frenos de disco con ABS; LGS (lane guard system); ACC (Adaptative Cruise Control); EBA (Emergency brake assist) y ESP (programa electrónico de control de estabilidad).

El autobús cuenta con todas las comodidades para los jugadores del cuadro rojiblanco como son 43 asientos de piel con monitores individuales, sistema audio/video y toma de corriente USB para dispositivos móviles.

La unidad está equipada con el sistema de MAN Telematics que le permitirá monitorear el vehículo de manera automatizada y en tiempo real con su sistema GPS, así como recibir la información detallada de los recorridos y paradas o de eventuales fallas de motor.

Mientras, el equipo Chivas Femenil tendrá a su disposición el Volksbus 18.330 OT de Volkswagen de 43 plazas, equipado con motor Cummins ISL 330, 6 cilindros, potencia de 330 hp, norma de emisiones Euro V, tecnología SCR (usa urea), transmisión manual Eaton con 6 velocidades y sistema de frenos de tambor con ABS.

El soporte técnico de las unidades será con la red de concesionarios, en especial de los seis MAN Bus Center, recién inaugurados, para dar atención certificada y realizar los mantenimientos requeridos. Los buses tienen dos años de garantía en el tren motriz y un año en los componentes del chasis sin límite de kilometraje.