Luego de conformarse en una sola empresa, tener unidades mejor equipadas y seguras con sistema de pago electrónico, conductores capacitados y ofrecer un mejor servicio, este fin de semana cinco rutas del transporte público de Jalisco migrarán al modelo empresarial Mi Transporte.

Se trata de las rutas complementarias 37 vía 1; 123 vía 1 13, 64; y la complementaria 3 de la troncal 19.

Dichas organizaciones, cumplieron con el registro o actualización de los contratos de concesión o subrogación, derrotero actualizado y validado; así como con un plan operativo, propuesta técnica y económica, equipamiento de unidades, cromática y elementos de accesibilidad, contrato de recaudo y revisión de la Contraloría Ciudadana.

La C37-V1, antes identificada como l614 Bosques de Tonalá, tiene su origen en la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque, y su destino a un costado del Hospicio Cabañas, en Guadalajara.

La C123-V1, anteriormente conocida como 258, inicia su derrotero en Huentitán El Alto, en Guadalajara; y concluye en Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Por su parte, la C-13, identificada como la 45 Alamedas, arranca en la Colonia Jalisco cuarta sección en Tonalá y su destino en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y 8 de Julio en el centro de Guadalajara.

La C64 antes conocida como la 27, empieza su recorrido en la colonia Arroyo Seco, en Tonalá, y termina en Santa María del Pueblito, en Zapopan.

Por último, la T19-C03, conocida como la 78-C y que es complementaria de la Troncal 19, sale desde la colonia Jardines del Valle, en Zapopan y llega hasta San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque.

El gobierno de Jalisco informó que estas cinco rutas del transporte público de Mi Transporte actualizarán la tarifa a 9.50 pesos, monto aprobado desde 2018 durante la pasada administración.