Desde la entrega del primer autobús híbrido en 2010, MAN ha vendido aproximadamente 800 autobuses híbridos City Lion y se pueden ver en servicio en Madrid, Barcelona, ​​Viena, Varsovia, Dresde, Nuremberg, París, Milán, Wolfsburgo y Lübeck.

Cada vez más ciudades grandes confían en la solución eficiente y limpia para el tráfico del interior de la ciudad. La nueva generación de autobuses urbanos con MAN EfficientHybrid continúa la historia de éxito.

MAN vendió cerca de 200 autobuses del exitoso modelo Lion´s City Hybrid entre enero de 2018 y abril de 2019. “El bus híbrido está de moda. Es el primer paso hacia el tráfico libre de emisiones”, dijo Rudi Kuchta, director de productos y ventas de Bus y portavoz de MAN Truck & Bus.

La nueva gama MAN Lion´s City con MAN EfficientHybrid tiene mucho que ofrecer. Tanto la variante diesel con el nuevo motor D15 como la versión a gas con la serie de motores E18 completamente rediseñados, tienen la opción de ser combinados con el MAN EfficientHybrid.

Este es un sistema que reduce notablemente el consumo de combustible y las emisiones. Al hacerlo, la función estándar de parada y arranque de la serie garantiza fases extremadamente silenciosas y libres de emisiones en el tráfico urbano.

El MAN EfficientHybrid y su dispositivo de almacenamiento de energía están diseñados para una impresionante cantidad de 2,6 millones de ciclos de parada-arranque.