Este vehículo reporta un ahorro de hasta 8.5% de combustible en condiciones regulares de manejo citadino, transportando hasta 105 personas en cada viaje. Su motor eléctrico de genera una potencia máxima de 14 kW y 220 Nm de par máximo. La batería que almacena la electricidad consta de dos módulos, los cuales están montados en el techo para ahorrar espacio.

El Citaro Hybrid obtuvo el premio al Bus of the Year 2019 por su gran desempeño en las rutas urbanas, gracias a su motor híbrido, el cual obtiene energía cinética durante los frenados, transformándola y acumulándola en baterías. Esta energía luego es reutilizada para apoyar al motor de combustión interna en los arranques del vehículo de transporte de pasajeros.

De acuerdo a información de Mercedes-Benz Autobuses, debido a que la tecnología de motores de combustión a diesel ha llegado prácticamente a su límite de innovación, la migración de tecnologías irá avanzando en vehículos de transporte de pasajeros eléctricos o híbridos. No obstante, las tecnologías de cero emisiones contaminantes, o buses totalmente eléctricos tienen en contra la gran infraestructura urbana y eléctrica que necesitan para su desarrollo, uso y mantenimiento. Por el contrario, una tecnología híbrida simplemente necesita mantenimiento común y cambio de baterías periódicamente.

El Citaro Hybrid ya está operando en algunas ciudades europeas, lo que le permite a los operadores y empresarios del transporte, cumplir con los más altos estándares ambientales y, al mismo tiempo, trabajar de manera económica y sumamente eficiente. Mercedes-Benz Autobuses ve la tecnología híbrida como la elección natural para las empresas de transporte que creen en vehículos de bajas emisiones y de muy bajos costos de operación.