Mobil

Compromiso con la seguridad en operativo vacacional

por | 4 Jul 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), dio el banderazo de salida al Operativo Vacacional De Verano 2022 que impulsa las buenas prácticas para el mantenimiento de los autobuses que trasladan a los vacacionistas y la seguridad en carreteras.

En el Operativo participan también la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Guardia Nacional y las instituciones de seguridad de las diferentes entidades del país.

En la Terminal Central de Autobuses del Poniente se dio el banderazo de salida de diferentes unidades resguardadas por vehículos policiacos de la Ciudad de México y del Estado de México.

Luis Antonio Zaldívar Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Secretaría de Canapat encabezó el evento en que participaron representantes de líneas de transporte como Caminante, ETN, Flecha Roja, Primera Plus, Pegaso, Autovías y La Línea. operativo vacacional Canapat

Irma Flores Herrera, directora ejecutiva de supervisión de la dirección de Autotransporte Federal de la SICT mencionó que la dependencia participará con el programa nacional de supervisión.

“Mantendremos a los inspectores de vías generales de comunicación en las principales terminales de pasajeros; los inspectores llevarán a cabo sus labores de verificación en cuanto a disponibilidad visual de las tarifas para los usuarios, así como todas las medidas de seguridad sanitaria”.

Desde abril de 2020, las actividades de inspección, verificación y supervisión son esenciales.

También se vigilará el cumplimiento de los descuentos respectivos para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Compromiso con la seguridad de unidades

Otro tema de vigilancia de la SICT son las condiciones físico mecánicas de las unidades y, en caso necesario, se hará el señalamiento necesario para la sustitución del vehículo.

Seguridad en operativo vacacionalPor su lado, José Luis Bucio Quiroz, coordinador estatal de la CDMX de la Guardia Nacional, subrayó que es necesario usar todas las herramientas a nuestro alcance con el objetivo de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de nuestros visitantes.

Además, el operativo también busca crear conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad, evitando manejar con exceso de velocidad, cansados o bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita.

Enfatizó que el conductor es responsable de su salud.

El objetivo, mencionó, es reducir las estadísticas de mortalidad en las autopistas de nuestro país.

Por esa razón destacó la importancia de integrar los esfuerzos de todas las instituciones para garantizar la seguridad y auxilio inmediato de quienes viajan durante toda esta temporada vacacional con el fin de que los vacacionistas tengan un buen viaje, mejor estancia y un gran retorno.

Otros banderazos se darán durante la semana en las distintas terminales de autobuses en la Ciudad de México.

 

Tags: Autovías, Caminante, Canapat, Comunicaciones y Transportes (SICT), ETN, Flecha Roja, Guardia Nacional, Irma Flores Herrera, José Luis Bucio Quiroz, La Línea, Luis Antonio Zaldívar Sánchez, Pegaso, Primera Plus, Secretaría de Infraestructura

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.