Con normalidad opera Metrobús en Reforma

por | 25 Ene 2019 | Autobuses | 0 comentarios

La directiva del Metrobús informó a los más de 140 mil usuarios que se transportan a diario en Línea 7, que seguirá operando con normalidad, de manera independiente al proceso judicial que sigue la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Esta asociación civil logró un amparo emitido por el Octavo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México y lo dio a conocer argumentado que se debería detener el funcionamiento de la Línea 7 debido a las irregularidades ambientales en que se incurrió durante su construcción.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que el amparo es exclusivamente para retirar la publicidad colocada en los distintos paradores a lo largo de la ruta que va del Campo a Marte al Metro Indios Verdes.

En un comunicado, los dirigentes del Metrobús señalan que «Dicha sentencia es contradictoria en sí misma y por lo tanto no da certeza ni seguridad jurídica a las partes además de que no es exhaustiva como debe ser el actuar de estos tribunales, en consecuencia dicha sentencia va a ser combatida en la etapa procesal que continúa, de tal forma que no podemos considerar que sea una resolución definitiva».

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Metrobús

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *