Concesionaria de Metrobús denuncia trato desigual

por | 28 Ene 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Miembros del Consejo de Administración de la empresa concesionaria del Metrobús, Corredor Oriente Poniente (COPSA), denunciaron un trato desigual por parte del Gobierno de la Ciudad de México ya que no se han incorporado sus autobuses al programa de emergencia ante la falta del servicio del Metro.

Los siete autobuses articulados de que dispone COPSA son Mercedes-Benz modelo 2020 con lo último en tecnología Euro VI de bajo consumo de diesel. Además, en COPSA también tienen disponibles otras siete unidades de modelos anteriores en el patio de resguardo, con los que podrían apoyar en estos momentos de emergencia y necesidad para los usuarios del Metro.

Directivos de la concesionaria del Metrobús Línea 2 expresaron que las pérdidas de la empresa por la pandemia son por más de 18 millones de pesos y no han recibido ningún tipo de apoyos. Mercedes-Benz- Magazzine del Transporte

Nicolás Vázquez Figueroa, tesorero del Consejo de Administración de COPSA denunció “un trato discriminatorio, desigual que Metrobús le da a las empresas, causando daños y perjuicios directamente a COPSA” y afirmó: “Desconocemos si sea una orden directa en contra de esta empresa, pero es una de las empresas en el sistema que no ha tenido apoyo hasta este momento para poder salir a prestar el servicio con las unidades que hoy están en nuestro patio de resguardo”.

Añadió que por la disminución del kilometraje motivada por la pandemia, COPSA ha tenido una pérdida bruta de poco más de 18 millones y medio de pesos, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México ha preferido otorgar apoyos a a diversas empresas foráneas, a las empresas de transporte escolar y a otras como el Turibús.

El empresario transportista expresó que entienden que el problema causado por la pandemia es parejo para todos, “pero en este momento que había la oportunidad de poder prestar el servicio (apoyando a los usuarios del Metro como lo están realizando otras empresas concesionarias del Metrobús), simple y llanamente el Gobierno de la Ciudad ha hecho caso omiso”.

A su vez, Juan Manuel Martínez Herrera, presidente del Consejo de Administración de COPSA, denunció un mal manejo en la parte operativa, que desde hace varios meses viene perjudicando a la empresa.

Martínez Herrera mostró dos oficios dirigidos a Roberto Capuano Tripp, director general de Metrobús, sin que al momento hayan recibido respuesta, motivo por el que la concesionaria de Metrobús ya cursó un recurso judicial ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

 

Tags: articulados Mercedes-Benz, Corredor Oriente Poniente (COPSA), Gobierno Ciudad de México, Juan Manuel Martínez Herrera, Metrobús, Nicolás Vázquez Figueroa, Roberto Capuano Tripp, Turibus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *