La armadora de la Estrella de Tres Puntas recibió nuevamente la certificación como Industria Limpia, título otorgado por el gobierno mexicano a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Este nombramiento constata que Daimler Buses México, dueño de la marca Mercedes-Benz Autobuses, sus oficinas administrativas y procesos de producción en su planta en García, Nuevo León, cumplen con los estándares más altos de eficiencia, ahorro de energía, reciclaje y prevención de accidentes.

La certificación Industria Limpia es otorgada a las empresas de la iniciativa privada que se comprometen a actuar, ejecutar, desarrollar soluciones y productos con procedimientos de bajo o nulo consumo de energías; que cuentan con programas de reciclaje de residuos y con sistemas de ahorro de agua y energía eléctrica, lo cual genera ahorros en su desempeño, menos accidentes y beneficios plausibles en el cuidado del medio ambiente de México.

Las iniciativas de Mercedes-Benz Autobuses a lo largo de 25 años de generar soluciones de movilidad han formado una sólida cultura ambiental entre sus colaboradores, quienes se suman a una mejora integral en la competitividad, haciendo los procesos más eficientes y sostenibles. Todo esto genera mayor confianza entre los clientes, proveedores e inversionistas.