Construye Hidalgo estrategia integral de movilidad

por | 18 Ene 2019 | Autobuses | 0 comentarios

El estado analiza la implementación de un monorriel y Centros de Transferencia Modal.

El gobierno de Hidalgo llevó a cabo el primer foro «Estructura legal de la Movilidad y el Transporte», en el que académicos, transportistas, estudiantes y público en general participaron en la construcción de la nueva «Estrategia Integral de Movilidad» del estado.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, señaló que la participación ciudadana es fundamental para formalizar el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, por lo que en los últimos días se han recopilado opiniones en la plataforma digital http://enmovimiento.hidalgo.gob.mx.

Durante el foro, realizado el día de ayer en Pachuca, el funcionario detalló que no se pretende construir obras que no sean factibles, sino generar obras para edificarlas y darles mantenimiento a lo largo del tiempo.

De ahí que descartó que la Estrategia Integral de Movilidad incluya la construcción de una nueva línea de Tuzobus; sin embargo, dijo que se analizarán diversas opciones en materia de transporte masivo.

Entre las acciones que se analizan, mencionó, está la construcción de Centros de Transferencia Modal (CETRAM) en diferentes municipios del estado donde carecen de un espacio donde coincidan las diversas rutas de transporte colectivo e individual, además del transporte federal.

Tags: Estrategia Integral de Movilidad, Hidalgo, Movilidad, Tuzobús

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *