El 30 de septiembre concluirá la inscripción de propuestas al Reto MexiMobility ADO que la compañía de transporte de pasajeros lanzó para la comunidad, estudiantes y egresados, de la Universidad del Valle de México (UVM) en todo el país.

La campaña tiene el objetivo de encontrar soluciones innovadoras y socialmente responsables desde una perspectiva fresca que permita a Mobility ADO ofrecer mejores formas de movilidad en las ciudades.

El concurso está enfocado en cinco temáticas diferentes, que son: Diseño de Ciudades, Cuidado del Medio Ambiente, Nuevos Modelos de Negocio, Infraestructura Urbana y Tecnologías Alternativas. Los alumnos deberán elaborar una propuesta en la que apliquen los conceptos de movilidad y sostenibilidad para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

“Estamos conscientes de que la movilidad es un factor determinante para el progreso de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, lo mismo sucede con la educación, por ello esta plataforma busca alentar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan generar un cambio no sólo en su comunidad, sino también en su propio desarrollo”, comentó Diego Landa, Director Corporativo de Grupo ADO.

Esta iniciativa responde a la misión que tiene la compañía por mejorar la calidad de vida a través de la movilidad, siendo los medios de transporte una de las más grandes variables a considerar para su desarrollo debido al peso ambiental, social y económico que tienen.

El crecimiento continuo que ha experimentado este sector a lo largo de los últimos años y su previsible aumento hacen que el reto de conseguir un transporte sostenible sea una prioridad estratégica a escala local y global.

Para participar, los estudiantes deberán registrar su idea antes del 30 de septiembre, fecha a partir de la cual un comité de selección se encargará de evaluar los proyectos inscritos. Los resultados oficiales serán dados a conocer el día 27 de octubre a través de la página de internet www.tumeximobility.com