La introducción de 10 autobuses Ankai impulsados por Gas Natural Vehicular (GNV), en la Ruta Troncal 1 de transporte de la ciudad de Chihuahua generó un ahorro de 10 millones de pesos durante el mes de enero, además de reducir las emisiones de carbono a la atmósfera por dejar de consumir diesel.

David Holguín Baca, Director General de Transporte del Gobierno del Estado, presentó uno de los nuevos vehículos que funcionan a gas natural, suministrados por la concesionaria EGS Trucks, los cuales también tienen la particularidad de contar con cámaras de vigilancia, aire acondicionado y asientos más cómodos que los de los buses que circulan actualmente.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal 1 de Chihuahua, se anunció la próxima puesta en operación de una estación de gas natural, la cual tendrá capacidad para dar carga a 350 vehículos de transporte público.

Con esta iniciativa el gobierno de Chihuahua también busca promover la renovación de unidades y la transición del diesel al GNV entre los concesionarios de las rutas alimentadoras. La Ruta Troncal 1 de Chihuahua cuenta ya con 90 buses, lo cual da capacidad suficiente para mantener la circulación de un vehículo cada dos minutos en horas “pico”.