Para preservar la seguridad de la población estudiantil, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León abrió la tercera convocatoria para regularizar a prestadores de servicio de transporte escolar que aún no cuentan con su permiso.

La dependencia infornó que las revisiones físico mecánicas iniciarán hoy martes 4 de febrero y culminarán el próximo 28 de febrero del 2020. Serán recibidas unidades modelo 2005 al 2020, ya que ninguna unidad que preste este servicio deberá exceder los 15 años de antigüedad.

La convocatoria indica que los vehículos de transporte escolar a revisar deben estar pintadas en color amarillo tráfico (Pantone RAL-1023), con franja blanca continua de cada lado, y en la parte posterior las leyendas «Transporte Escolar» y «Precaución».

Además, deben contar con puerta, equipo y señalamiento de emergencia, así como con la herramienta necesaria y portar los teléfonos de atención de quejas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

A la fecha, el IMA ha otorgado mil 170 permisos temporales de transporte escolar para el ciclo escolar 2019-2020.

Noé Chávez Montemayor, director general del IMA, resaltó que por primera vez en la historia del estado se abrió una tercera convocatoria, “pues no se permitir que los estudiantes vayan en unidades sin permisos, sin seguros y con riesgos».

Los interesados deberán cumplir con todas las especificaciones que marca la convocatoria, la cual puede ser consultada en la página www.nl.gob.mx, y acudir a las revisiones a la sede San Bernabé del Instituto, ubicada en la calle Julio A. Roca S/N, en la colonia San Bernabé en Monterrey.