Mobil

Corredor Periférico: Metrobús licita estudio

por | 29 Abr 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Metrobús lanzó la licitación del estudio de prefactibilidad (oferta-demanda) del Corredor Periférico Circuito Interior-Revolución Patriotismo, proyecto mejor conocido como Línea 0 de Metrobús.

Metrobús, como regulador y promotor del Sistema, requiere información detallada referente al comportamiento de la demanda, cómo es atendida, cantidad de unidades, tipo de vehículos con que operan, periodos de prestación del servicio, sentidos de circulación de los servicios, recorridos que realizan y demás condiciones de operación de los transportistas que circulan actualmente por Periférico de la Ciudad de México.

El estudio técnico y los indicadores que de ellos se derivan, describirá la forma en que operan los servicios actuales y el comportamiento de la demanda que atienden.

Corredor Periférico

El Corredor Periférico recorrerá las vías con este nombre y en algunos tramos con otros nombres de referencia a lo largo de 49 kilómetros, que van de Alameda Oriente a Cuatro Caminos, con los resultados de este estudio se deberá definir la cantidad de estaciones y terminales que atenderá la demanda estimada, tendrá una cobertura en 10 alcaldías y beneficiará a más 7 millones 546 mil 286 habitantes, en un radio de 1 km del eje del corredor.

La función principal del Corredor es la de redistribuir viajes en forma perimetral evitando que estos penetren innecesariamente a la zona centro de la Ciudad.

En consecuencia, este corredor de forma radial permite que los viajes que tienen como origen y destino puntos opuestos de la zona oriente, sur y poniente de la Ciudad de México, se distribuyan de manera más eficiente y racional antes de llegar a la zona centro.

El Corredor Periférico intercepta, transversalmente no solo con las vialidades más importantes de la Ciudad de México, en uno o más puntos de su recorrido, sino también con algunas del Estado de México así mismo, a un gran número de líneas del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Rutas y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

El servicio que se licita consistirá en la contratación de un estudio que describa de manera detallada el comportamiento y características de la oferta y demanda de transporte público de pasajeros que transita sobre el corredor Periférico.

Este diagnóstico dará una estimación confiable de las necesidades de este servicio, incluyendo sus variaciones en diferentes horarios y días de la semana, así como su ubicación espacial a lo largo de las vialidades en estudio, con el propósito de contar con información técnica suficiente para diseñar los corredores del sistema Metrobús y definir la estrategia de su implantación.

 

Tags: Centros de Transferencia Modal (CETRAM), Corredor Periférico, Corredor Periférico Circuito Interior-Revolución Patriotismo, Licitación Pública, Línea 0 Metrobús, Metro, Metrobús, rutas, tren ligero

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *