Cortinas antimicrobianas de Marcopolo BioSafe

por | 9 Jun 2020 | Autobuses | 0 comentarios

CAXIAS DO SUL.– Como parte de la iniciativa Marcopolo BioSafe, la empresa fabricante de carrocerías para autobús ofrece ahora cortinas antimicrobianas para prevenir el contagio y evitar la proliferación de microorganismos en el transporte público.

El producto es innovador porque implica el uso de un material «inteligente», de bajo grosor, más ligero que el tejido convencional, que evita la proliferación de hongos y bacterias, impidiendo su crecimiento, siempre que haya una higiene adecuada en la superficie del mismo. Otro diferencial de la cortina antimicrobiana es la facilidad de limpieza, debido a su material base (un laminado de PVC flexible).

Luciano Resner, director de Ingeniería de Marcopolo, la acción obtenida por la cortina antimicrobiana se debe al aditivo contenido en el material utilizado para fabricar el producto. «Además, el proceso de fabricación de la cortina utiliza un método de soldadura en sus extremos. De esta manera, la posible propagación de las gotas a través de los agujeros de costura se elimina», analiza.

El ejecutivo explica que es importante la correcta desinfección de las cortinas con agua y jabón o hipoclorito de sodio, según la frecuencia de uso del vehículo, para que no se acumule suciedad en la superficie, porque los hongos y las bacterias pueden empezar a alimentarse de los residuos y anclarse en la suciedad para su crecimiento.

La cortina antimicrobiana ya se utiliza ampliamente en el ámbito de la salud, más concretamente en el uso hospitalario para el confinamiento de pacientes en unidades de cuidados intensivos. Los datos relativos a la tasa de eficiencia del tejido antimicrobiano y su eficacia se comprobarán mediante pruebas de laboratorio que se están realizando en colaboración con la Universidad de Caxias do Sul.

Debido a la facilidad de adaptación, el conjunto de cortinas antimicrobianas se comercializará tanto para los clientes del mercado interno como para los del mercado externo, para todos los modelos de carrocerías de las marcas Marcopolo, Volare y Neobus, como modelos intermunicipales, de carretera y urbanos.

También puede instalarse en vehículos en operación, inclusive de otras marcas. La cortina antimicrobiana se suministra en forma de kit para su instalación y tiene en cuenta aspectos como la facilidad de instalación, la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y el bajo costo.

Tags: Luciano Resner, Marcopolo, Marcopolo BioSafe

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *