COVID-19 acelerará quiebra de empresas del Metrobús

por | 31 Mar 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Los concesionarios de la empresa Curvix de la Línea 6 del del Sistema Metrobús, alertaron que el COVID-19 acelerará el proceso de quiebra de las empresas operadoras, por lo que solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México un plan para hacer frente a la actual crisis generada por la pandemia.

José Luis Tenorio, concesionario de la Línea 6 del Metrobús y dirigente de la asociación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), detalló que los transportistas requieren un plan que los apoye a transitar por esta situación ligada con el Coronavirus por dos o tres meses, mientras se estabilizan la actividad económica y el esquema de servicio.

De otra manera, dijo, “nos van a orillar a la quiebra. Por eso necesitamos el apoyo, ahora que las empresas todavía están más o menos sanas”.

Adivirtió que es necesario que dentro del Sistema Metrobús haya transparencia en el manejo de los recursos que entran al fideicomiso, porque a pesar de la recaudación por el alto número de pasajeros que transporta, trimestralmente se reportan números rojos.

Ante ello, dijo que desde el inicio de la actual administración del Metrobús, a cargo de Roberto Capuano, se han venido realizando ajustes en la programación de las unidades, dejándose de percibir alrededor de 750 mil pesos mensuales.

Tags: COVID-19, Línea 6, Metrobús, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *