Crean proyecto DOT para México

– Publicidad –

MERITOR

Diferentes organizaciones y dependencias del gobierno de la Ciudad de México, se reunieron para presentar los resultados y herramientas del proyecto de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) como una estrategia importante para el tema de reducción de gases de efecto invernadero, elaborado en el marco del Programa para el Desarrollo Bajo en Emisiones de México (MLED, por sus siglas en inglés).
El DOT es un modelo que impulsa la construcción de ciudades alejadas de la zona metropolitana, densos y con usos de suelo mixto alrededor de las estaciones de transporte público de alta frecuencia y con oferta de servicio de calidad. Entre sus finalidades está conocer el crecimiento poblacional en relación con el transporte público y decidir si es conveniente que la gente camine o utilice bicicleta diariamente.
Durante el evento, los ponentes debatieron sobre los retos y las oportunidades de implementación del DOT en ciudades mexicanas. Mariana Orozco, Directora General Adjunta de Seguimiento de Programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que el proyecto DOT tuvo en total tres facetas: investigar la movilidad, implementación de resultados en un gobierno local y oportunidades de financiamiento para los proyectos.
Cabe señalar que la aplicación del DOT, se realizó en el estado de Jalisco para identificar los procesos de planeación y conocer si cuenta con un enfoque de desarrollo urbano y de reducción de emisiones a la atmósfera, se tiene contemplado extenderlo a otros estados de la República Mexicana.
El proyecto DOT estuvo financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Centro de Transporte Sustentable (CTS EMBARQ) en coordinación con SEDATU y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *