VILLA DE GARCÍA, N.L.– Este modelo de carrocería, para chasis de motor delantero, ofrece un precio competitivo, bajos costos de mantenimiento y la posibilidad de respaldo financiero. Su comercialización se enfocará en Guadalajara, Monterrey y el Estado de México.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México (Polomex), destacó que sólo este modelo puede ser carrozado en 41 variantes considerando el tipo de chasis y el largo de las unidades, lo cual confirma el compromiso de la empresa para con los fabricantes de chasises y, a la vez, con los transportistas de pasajeros.

TorinoMD-Magazzine del TRansporteEl Torino MD, presentado con chasis Mercedes-Benz, encabeza la renovación del portafolio de productos de Marcopolo para este 2019 en el que también se cuentan los modelos DD Sunny y MP60MT con chasises Volvo, además del Spectrum con chasis DINA.

Actualmente Polomex cuenta con carrocerías para el 90% de los chasises en México y ofrece 20 modelos distintos de unidades con cerca de 170 variantes en las líneas de autobuses foráneos y urbanos con motor trasero o delantero.

La carrocera ha alcanzado autonomía de ingeniería local tanto en unidades foráneas como urbanas y se trabaja para que la operación también siga ese camino. Marcopolo invertirá unos tres millones de dólares en maquinaria para el desarrollo de nuevos productos en un año en el que conmemora su 20 aniversario en México y 70 a nivel mundial, destacó Paulo Andrade.

Añadió que Marcopolo seguirá invirtiendo en el país a largo plazo bajo 5 pilares fundamentales que son:

*Excelencia y capacidad industrial para responder en volúmenes y flexibilidad para personalizar con costos competitivos.

*Gran Portafolio y *Calidad de Productos Innovar continuamente y presentando nuevos productos

*Alianzas financieras para respaldar el mercado y

*Excelencia de los equipos Comercial y de Asistencia

En la presentación del Torino MD, Francisco Chávez, director comercial, dijo que se prevé la comercialización de entre 450 y 500 unidades en lo que resta del año. A su vez, Pablo Mociño, gerente comercial Ventas, Red y Turismo, precisó que el producto será llevado a plazas de Monterrey, Guadalajara y el Estado de México para impulsar la renovación de las flotas de transporte.