Con la línea más completa de carrozado de autobuses para el mercado mexicano, Marcopolo avanza en el desafío de incrementar su participación en los vehículos urbanos y suburbanos de las marcas Volkswagen y MAN.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, destacó que la relación comercial con MAN Truck & Bus México, “ha sido muy buena, muy sana, muy profesional y afortunadamente hemos logrado exitosos productos”, la cual se refleja en las dos licitaciones que han ganado para proveer más de mil autobuses al Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA), en tres años.

“Teníamos una relación de muchos años en otros mercados que hasta 2014-2015 no era posible en México. Dado que en Marcopolo México empezamos con un proceso de flexibilidad de nuestro modelo de negocio para ser un carrocero multimarcas, iniciamos la relación con MAN Truck & Bus México”.

La sinergia de Marcopolo con la marca MAN se distingue en las principales carreteras del país con los autobuses de doble piso con el chasis RR4 MP180, que ha sido bien recibido por su diseño, así como por el desempeño conjunto de la carrocería y el chasis.

“Ahora estamos en la línea de los MP135, la última generación de carrozado que lanzamos el año pasado G7 Plus con detalles cromados, tecnología de LED en los faros y diseño innovador también en interiores. Seguimos trabajando con la línea MP125 con chasis RR2 y también vamos con el MP105”, explicó Andrade.

Con motivo de la inauguración de una segunda línea de ensamble por parte de MAN Truck & Bus, el directivo indicó que “como carroceros nos da mucho gusto que MAN está invirtiendo en México para tener una línea de ensamble aquí, lo que nos da la posibilidad de seguir presentando en México una de las buenas opciones que existen en la industria de autobuses”.

Para incrementar la participación conjunta de los productos urbanos y suburbanos Volkswagen, las marcas están en el proceso del diseño y desarrollo de un Volksbus como el 14.190, el típico concepto de semicontrol delantero.

La empresa también se fortalece con el MP Volare, su primer midibús para el segmento ejecutivo y de turismo; este concepto desarrollado con la marca Volkswagen desde el año pasado ya ha comercializado alrededor de 50 unidades.