Critican transportistas políticas públicas para el sector

por | 23 Abr 2018 | Autobuses | 0 comentarios

El transporte público concesionado debe ser sustentable y eficiente que conecte y movilice a los ciudadanos de manera segura y cómoda, con vehículos que cuenten con la más alta tecnología. Sin embargo, existen retos para garantizar un servicio eficiente.
Durante el Congreso Internacional de Transporte, representantes del Corredor Periférico (Copesa), Corredor Toreo-Buenavista (Cotobusa) y Autotransportes Urbanos Integrados (AUISA) participaron en la mesa redonda «La política pública en la transformación del transporte: vista desde los transportistas», en la que expusieron su opinión y experiencia ante las medidas que han tomado los gobernantes en la Ciudad de México para mejorar la movilidad.
 
Jesús Doval, presidente de Copesa, destacó que se han realizado obras importantes para la movilidad como la línea 12 del Metro y las rutas del Metrobús, no obstante, señaló que otros corredores se han visto afectados, como el que él representa, ya que no hay subsidios que les permitan contar con tarifas más equitativas para competir en el sector.
 
Añadió que para los sistemas de Metrobús hay apoyos para la compra de vehículos que incorporan cámaras de videovigilancia, validadores de tarjetas, GPS, infraestructura para patios de encierro, carriles confinados y señalización horizontal y vertical, mientras que los corredores convencionales no hay subsidios para mejorar las tecnologías en las unidades.
 
En su participación, José Luis González de Cotobusa, destacó que la empresa sí ha tenido un apoyo del gobierno para la adquisición y modernización de su flota, pero considera que se requieren normativas que garanticen la continuación de los proyectos que se implementan para mejorar la movilidad.
 
Por su parte Alejandro Luna, presidente del Consejo de Administración de AUISA señaló que la prueba más contundente de que hace falta una política pública es la antigüedad de muchas de las unidades que aún están ofreciendo servicio en las rutas de la Ciudad de México. Enfatizó que el transporte público necesita de subsidios para integrar autobuses nuevos, eficientes y amigables con el medio ambiente para que haya tarifas competitivas y un servicio óptimo para los ciudadanos.
 

Tags: Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, AUISA, Congreso Internacional de Tranporte (CIT), Copesa, Cotobusa

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *