Cummins y GILLIG producen bus eléctrico número 100

Cummins y GILLIG producen bus eléctrico número 100

– Publicidad –

MERITOR

Cummins y GILLIG han fabricado el autobús eléctrico de batería número 100 desde 2019, cuando las compañías se asociaron para el desarrollo de este vehículo de tránsito de servicio pesado.

La emblemática unidad se entregará a Metro Transit en St. Louis, Missouri. Actualmente, GILLIG está reservando nuevos pedidos de autobuses hasta 2023.

El autobús eléctrico de segunda generación de GILLIG está construido sobre la probada plataforma de piso bajo y ofrece un rendimiento líder en la industria a través del sistema eléctrico de baterías Cummins, que cuenta con diagnósticos remotos y conectividad inalámbrica que es respaldada por la amplia red de soporte de técnicos calificados de Cummins en todo el país.

“Este es un gran hito para Cummins, GILLIG y Metro Transit, pero recién estamos comenzando”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta del segmento New Power de Cummins.

“La adopción de tecnologías de cero emisiones es fundamental para cumplir los objetivos de sostenibilidad y neutralizar el cambio climático. Cummins está aquí para asociarse con los clientes para descarbonizar y se compromete a brindar soluciones de baterías eléctricas con la innovación, el soporte y el servicio que los clientes esperan de Cummins ”, señaló.

Cummins y GILLIG tienen amplia experiencia

Ambas empresas tienen amplia experiencia en electrificación de vehículos. GILLIG estableció las mejores prácticas y validó muchas de las tecnologías utilizadas en los autobuses eléctricos de hoy a través de las generaciones de autobuses eléctricos híbridos diesel-eléctricos y de trolebús eléctricos construidos hasta la fecha y sus autobuses de pila de combustible de primera generación, que se desplegaron en 2001.

Cummins demostró su primer camión totalmente eléctrico en 2017 después de más de una década de investigación y desarrollo tecnológico, y desde entonces ha entregado cientos de trenes motrices electrificados en una variedad de aplicaciones.

Desde que se presentó el autobús eléctrico de batería de segunda generación de GILLIG en 2019, las empresas han trabajado juntas para ofrecer el autobús eléctrico más confiable y duradero en servicio.

El autobús se basa en el legado de excelencia y desempeño comprobado del tránsito de los más de 27 mil autobuses GILLIG en servicio en los Estados Unidos actualmente.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *