Declaran desierta licitación RTP de articulados

por | 2 Ago 2019 | Autobuses | 0 comentarios

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), declaró desierta la licitación de 18 autobuses articulados debido a que la única propuesta, realizada por Volvo Buses México, no pudo garantizar los tiempos de entrega estipulados en las bases de la convocatoria.

De acuerdo con el Acta de fallo, emitida el 31 de julio, se reunieron en las oficinas centrales del organismo representantes de RTP, de Volvo Group, único participante de la licitación; del órgano interno de control y contraloría ciudadana para dar a conocer el resultado.

“De conformidad con el artículo 38, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Artículo 58 del Reglamento, y el numeral 15, 15.3, 17 y 17.3, se procede a declarar DESIERTO el presente procedimiento, por no cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria”, indica el documento.

El equipo técnico de RTP señaló:

“La empresa denominada Volvo Group México SA de CV, técnicamente no cumple con los requisitos establecidos en las bases de la presente convocatoria de acuerdo con lo siguiente:

“PERIODO DE ENTREGA: El licitante no cumple en los puntos 118, 119 y 120, anexo, debido a que su oferta presentada indica un plazo de 220 días y en las bases se estipuló un plazo de entrega de 142 días”, precisa el documento.

La reunión fue abierta al público y estuvo encabezada por el Gerente de Recursos Materiales, Conrado Sánchez.

Volvo Buses México, perteneciente a Volvo Group, recién ganó la licitación para proveer 100 autobuses al sistema de transporte de pasajeros de la Ciudad de México, RTP, además de otro concurso realizado a principios de año por 70 unidades.

Tags: Autobuses articulados, Conrado Sánchez., Licitación Pública, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Volvo Buses México, Volvo group México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *