México es un país con un gran mercado para la industria del autotransporte, las empresas y entidades gubernamentales tienen un creciente interés de renovar la flota que circula en la República por unidades con una mejor tecnología, más eficientes y amigables con el medio ambiente, por lo que para Scania afrontar los retos y las oportunidades dentro del sector es importante.
«Dentro de los principales retos a los que se enfrenta la industria automotriz en México se encuentran: proveer de una capacitación constante a los operadores, tener una tecnología adecuada a las necesidades e infraestructura del país, contar con una conectividad inteligente es vital en estos tiempos, así como con seguridad eficiente, ya que la ausencia de ésta aleja las inversiones y trae pérdidas a los empresarios», afirmó Enrique Enrich, director General de Scania México.
Durante su participación en la 7a Reunión plenaria de la OECD Initiative for Policy Dialogue on Global Value Chains, Production Transformation and Development, dijo que Scania se caracteriza por ser un proveedor total de soluciones sustentables por lo que cuenta con servicios y productos para atender las necesidades de sus clientes.
«No solamente nos enfocamos en vender unidades con la última tecnología, sino que también ofrecemos capacitación constante para que los operadores puedan tener el mejor rendimiento de sus unidades. Con la póliza de mantenimiento le garantizamos al cliente el servicio que sus unidades necesitan, desde las refacciones originales hasta talleres dentro de sus instalaciones para que los productos que ofrecemos duren más tiempo en las mejores condiciones mecánicas», declaró Enrich.
«Existen grandes oportunidades de crecimiento para el sector, pero sólo enfrentándose a los retos de hoy es como el mercado se verá beneficiado para todos», afirmó el Director General de Scania.
 
FOTO:  Jonas Borglin, Enrique Enrich y Miguel Elizalde.