Mark Vale y su equipo ampliarán y mejorarán el alcance de mercado y las capacidades globales de la compañía para servir mejor a los clientes que hacen negocios en mercados emergentes y en desarrollo alrededor del mundo. Vale ocupa ahora el lugar de Derek Woodward, quien se jubiló después de 32 años de servicio en UPS.
«Mark aporta la perspectiva global, la experiencia y el liderazgo que ayudará a guiar a UPS a través de sus siguientes fases de expansión.  Continuamos aumentando y mejorando nuestra presencia internacional de productos e instalaciones, impulsada por el crecimiento del mercado local y transfronterizo», afirmó Jim Barber, presidente de UPS International.
«Las previsiones del Banco Mundial sugieren que los mercados emergentes y las economías en desarrollo están preparados para un crecimiento acelerado del 4.2% en el 2017, en comparación con las estimaciones de crecimiento global del 2.9%», agregó Barber. «Conectar a los clientes con las oportunidades económicas requiere una red de expertos en logística y cadena de suministro. Estamos seguros que Mark nos ayudará a alinear las capacidades globales de UPS para satisfacer las necesidades de los clientes».
Vale se unió a UPS en 1988 en Londres y, desde entonces, ocupó diversos cargos en las areas de contabilidad y finanzas en el Reino Unido, España, Italia, Alemania, Bélgica y los Estados Unidos, llegando a desempeñarse como contralor general de la compañía y CFO (Chief Financial Officer). Además, desarrolló la estrategia de crecimiento paneuropeo de la empresa. 
«Estoy emocionado de focalizarme en ayudar a que los clientes de UPS se conecten con los mercados emergentes en todo el mundo. En estos mercados se están desarrollando nuevos espacios comerciales y se abren nuevas oportunidades», afirmó Vale. «Estoy sumamente motivado por el dinamismo y la pasión que veo en UPS por ayudar a que los clientes y los países alcancen su potencial en los mercados emergentes y en crecimiento».