Desarrollará HELLA concepto de comunicación para conducción autónoma

por | 26 Dic 2017 | Autobuses | 0 comentarios

La compañía dedicada al desarrollo de iluminación y electrónica investigará durante los próximos tres años sobre la transformación de la comunicación entre el usuario y los vehículos autónomos, con la finalidad de crear una nueva estrategia comunicativa funcional y eficiente, a través de módulos de iluminación.
 
Actualmente, el peatón busca contacto visual con el conductor para mayor seguridad al cruzar una vialidad, sin embargo, con automotores totalmente automatizados esta medida cambiará.
 
Ante esto, Michael Kleinkes, vicepresidente de Desarrollo de Iluminación e Innovación en HELLA, explicó que la iluminación juega un papel fundamental, sin embargo, los sistemas existentes aún están lejos de sustituir el contacto visual, los gestos o el lenguaje corporal, por lo que realizarán una investigación a fondo para lograr una nueva forma de comunicación confiable.
 
Explicó que en un inicio los expertos detectarán cuáles instancias son las que requieren de comunicación. Posteriormente, examinarán los distintos métodos para lograr esto de la mejor forma posible, ya sea mediante proyecciones, símbolos o colores y de esa manera crear un prototipo que se integre con los módulos de iluminación dentro del vehículo.
 
El vicepresidente de Desarrollo de Iluminación e Innovación agregó que debe tratarse de un contacto claro e intuitivo y que funcione internacionalmente.
 
Esta investigación forma parte del proyecto internacional interACT, iniciado en mayo de 2017 y financiado por la Unión Europea.
 

Tags: HELLA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *