Mobil

Designan nuevo presidente de Volvo Buses en América Latina

por | 5 Dic 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

Desde el 1 de diciembre, André Marques ejerce como presidente de Volvo Buses en América Latina, uno de los mercados de autobuses más grandes del mundo.

André Marques ha tenido una carrera exitosa en Volvo Group, donde ha estado durante 25 años. En su último cargo, ocupó el directorio ejecutivo de Volvo en Colombia, país donde la marca tiene una fuerte presencia en sistemas BRT.

Previamente, se desempeñó en México como director de desarrollo de productos y compras, así como director de mercadeo y nuevos negocios.

El ejecutivo inició su carrera en Volvo en 1997, como ingeniero de desarrollo de productos, y ya ha ocupado varios puestos de liderazgo, tanto en el segmento de autobuses como en el de camiones.

Al frente de Volvo Buses Latinoamérica, el ejecutivo asume la misión de seguir expandiendo los buses de la marca en la región y avanzar con el proyecto de electromovilidad en el continente, manteniendo a la empresa a la vanguardia en soluciones para la movilidad urbana y también en el segmento de carretera (foráneos).

Otro punto destacado será la expansión de las ofertas de servicios conectados a los transportistas, para aumentar la productividad y la seguridad de la flota.

Nuevo presidente de Volvo Buses busca aprovechar oportunidades

“Me siento muy honrado con este nuevo desafío en mi carrera. En los últimos años, el mercado de autobuses ha pasado por un período crítico, debido a la pandemia. Pero la recuperación se ha ido dando paulatinamente y se reprime la demanda de renovación de flota, lo que traerá oportunidades.volvo LA

Volvo es una de las marcas más importantes del continente, con una destacada participación en los sistemas de transporte urbano de pasajeros. También somos referencia en chasis de carretera de alta tecnología y conectividad, con alta seguridad y bajo consumo. Nuestro enfoque, en Brasil y en toda América Latina, seguirá siendo el éxito de nuestros clientes, manteniendo y construyendo alianzas a largo plazo”, dice André Marques.

Fabiano Todeschini, quien ocupó la presidencia de Volvo Buses Latinoamérica durante los últimos seis años, asume el cargo de director ejecutivo de Dipesul, una red de concesionarios Volvo en Rio Grande do Sul.

 

Tags: Andre´ Marques, Fabiano Todeschini, Volvo Buses América Latina

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *