Desinfección por luz ultravioleta de Marcopolo

por | 1 Jun 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Marcopolo desarrolló un sistema sin precedentes con el uso de la luz ultravioleta para la desinfección de los sanitarios de los autobuses. El nuevo sistema ha recibido la aprobación del Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul, con una eficacia superior al 99,99% en la acción antimicrobiana.

“Además de ayudar a hacer más seguros los vehículos durante la pandemia del Covid-19, esta novedad es un legado que Marcopolo pretende dejar en sus vehículos, porque con ella, los sanitarios de la marca estarán siempre 100% limpios y listos para ser usados evitando la transmisión de un sinnúmero de otras enfermedades”, señaló Rodrigo Pikussa, director del Negócio Ônibus Brasil da Marcopolo.

Según Luciano Resner, director de ingeniería de Marcopolo, desde que la pandemia azotó el país, la empresa ha creado grupos específicos para buscar alternativas y soluciones que minimicen los impactos en las empresas y colaboren en la lucha contra la diseminación del Nuevo Coronavirus y los impactos en la sociedad.

El sistema consiste en un conjunto de luminarias ultravioletas en cantidad e intensidad ajustadas a la configuración del ambiente, que se activan automáticamente después de la utilización del sanitario o en ciclos automáticos durante el uso del autobús.

La radiación UVC elimina virus, bacterias y otros microorganismos porque puede penetrar en las células de estos patógenos y en su estructura genética. También hay pruebas de que los rayos ultravioleta pueden dañar los aminoácidos y proteínas que protegen el virus o le permiten que este se una e infecte una célula anfitriona.

Esto demuestra que el uso de la radiación ultravioleta en las unidades sanitarias de los autobuses actúa para promover la bioseguridad en el transporte colectivo, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19. El informe técnico puede consultarse en https://bit.ly/EficaciaAntimicrobiana.

El nuevo sistema ya está disponible para los clientes y puede instalarse tanto en los vehículos en producción como en las unidades que ya están en el mercado y se comercializará en forma de kit, para todos los vehículos de las marcas Marcopolo, Neobus y Volare.

Tags: Luciano Resner, Marcopolo, Rodrigo Pikussa

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *