A partir de este 1 de septiembre, Rafael Sterling asumió la Dirección General del Grupo Irizar, en sustitución de José Manuel Orcasitas, informó la empresa española. 

Antes de este nombramiento, Sterling era director Internacional de Negocios del Grupo Irizar; es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA Executive por la Universidad Comercial de Deusto. 

Este anuncio oficial tuvo su antecedente en México, durante la celebración de los 20 años de la marca en el país, en mayo pasado.

De acuerdo con Irizar, el Grupo ha experimentado en los últimos años una profunda  transformación, convirtiéndose en un grupo empresarial, diversificado industrial y geográficamente, desarrollando su actividad en seis áreas de negocio: el transporte de pasajeros, la electromovilidad, la electrónica, los motores y generadores eléctricos, la conectividad y la energía. 

Un grupo formado por siete marcas (Irizar, Irizar e-mobility, Alconza, Datik, Hispacold, Masats y Jema) que desarrollan su actividad productiva en 13 plantas de producción (en España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica) a las que se suma un Centro propio de I+D. 

Está compuesto por 3 mil 350 personas. Con un volumen de facturación agregada de 750 millones de euros (2018), este año Irizar cumple 130 años en una situación de gran solidez financiera, de diversificación  geográfica e industrial y en continuo crecimiento, que apuesta decididamente por la marca, la tecnología y la sostenibilidad.

 

La empresa desea el mayor de los éxitos a Rafael Sterling y “esperamos que continúe con el camino de la solidez y crecimiento emprendido, al lado de equipos de personas comprometidas con los clientes, la sociedad y el resto colaboradores, tratando de darles cada vez más valor añadido en aspectos fundamentales en el futuro, como son la marca, tecnología y sostenibilidad”.