El Club América se traslada en un nuevo y exclusivo autobús Mercedes-Benz, que cuenta con un diseño imponente, es de dos pisos y 14 metros de largo. El vehículo está configurado sobre una plataforma O500 RSD 2548, Euro VI, con carrocería Paradiso DD1800 G8.
Con ello, Mercedes-Benz Autobuses continuó marcando la diferencia en la movilidad de los grandes del deporte al entregar una unidad de última generación al Club América, el equipo que más tarde escribiría su nombre en la historia como tricampeón del futbol mexicano.
Su tecnología BlueTec5 permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción significativa de emisiones contaminantes. Pero lo más importante: fue diseñada a la medida del equipo más ganador de México.
La comodidad de los jugadores fue prioritaria, por lo que su interior ofrece una experiencia inigualable en cada trayecto. Sus 58 asientos reclinables con descansa pies, cinturones de seguridad retráctiles, conectores USB individuales, pantallas LCD, aire acondicionado y camarote para el operador aseguran que el equipo viajará con el máximo confort y conectividad en todo momento.
En cuanto a sistemas de seguridad, el nuevo autobús Mercedes-Benz está equipado con lo mejor en tecnología de prevención de accidentes, incluyendo frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor, además de Safety Features, un conjunto de funcionalidades diseñadas para hacer cada traslado más seguro.
Cada kilómetro recorrido es con la confianza de que los jugadores viajarán protegidos.
10 años de alianza
Durante más de diez años, Mercedes-Benz Autobuses y el Club América han construido una relación basada en valores compartidos: pasión, liderazgo, disciplina y compromiso. La Estrella de las Tres Puntas aprendió del espíritu de entrega del club, de su amor por el fútbol y del fuerte lazo con su afición. Esta entrega no solo reafirmó la confianza mutua, sino que también selló un nuevo capítulo en la historia de éxito que ambas instituciones han forjado juntas.
En este sentido, Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América, se congratuló de que Mercedes-Benz Autobuses comparta los valores de la institución, lo cual permite reforzar la alianza entre marcas tan importantes.
«Estamos comprometidos a seguir forjando un camino de grandeza, y estamos seguros de que, de la mano de un socio tan relevante, seguiremos sumando triunfos para toda nuestra afición, al tiempo de garantizar las mejores condiciones de seguridad y comodidad para nuestros jugadores.»
«Para Mercedes-Benz Autobuses, fue un orgullo entregar este autobús de clase mundial a un equipo legendario como el Club América. Durante estos diez años de alianza, hemos compartido la pasión por la excelencia, la innovación y la movilidad segura. Este autobús no solo fue el transporte de las Águilas, sino un símbolo de su grandeza y de su camino hacia el tricampeonato. Nos llena de satisfacción saber que esta unidad, diseñada exclusivamente para los campeones, los llevó a escribir una nueva página en la historia del fútbol mexicano”, expresó Raúl González, director de ventas, postventa y mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses México.