Valle de Bravo, Edomex.- De enero a julio de 2019, el robo de vehículos en la entidad registró una disminución del 11%, respecto a igual periodo de 2018. Asimismo, el gobierno mexiquense anunció que el robo al transporte público también mostró una baja similar en los primeros meses del año.

Al participar en la Reunión Nacional de Seguridad, que se llevó a cabo en la conferencia matutina de presidencia de la República, Alfredo Del Mazo Maza, mandatario del Estado de México, indicó que son 17 municipios mexiquenses los que concentran el 89% del robo en el transporte público.

Ante ello, se realizan acciones para inhibir este delito, como es la integración de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS en las unidades, que a la fecha suman más 10 mil 600 que cuentan con equipos de seguridad.

Explicó que los vehículos se conectan al centro de mando, permitiendo responder de manera inmediata en caso de algún incidente o en la reconstrucción de hechos.

Advirtió que esta acción, ha llevado a la entidad a establecer 14 corredores seguros, donde están detectadas varias rutas con unidades que tienen la videovigilancia, apoyando a inhibir a la delincuencia en el transporte público.

También se realiza la renovación de las concesiones para ordenar el transporte público y la puesta en marcha de operativos con perspectiva de género, entre otras estrategias para combatir a la delincuencia.